Si hablamos de las altas
capacidades, éstas van a tener una serie de necesidades educativas
especiales (NEE), o también, las podríamos llamar factores, ya que
éstas van a condicionar el tratamiento de esta necesidad especial de
apoyo educativo (NEAE) como son las altas capacidades en el alumnado.
Tres son las más frecuentes o comunes y estamos hablando de las
psicológicas, las sociales y las intelectuales
- En las psicológicas, estos alumnos y alumnas requieren de un horario y actividades flexibles, para que tengan una planificación y evaluación de las mismas.
- En las sociales, estos alumnos y alumnas necesitan ser entendidos, es decir, necesitan darse cuenta que son aceptados en la sociedad y que no los vean como raros y ser marginados. En definitiva, piden “a voces” ser tratados como los demás, solo así, confiarán en profesores, familia y compañeros.
- En las intelectuales, estos alumnos y alumnas exigen que en las actividades que se les proponga se les presente un reto, es decir, un desafío que facilite activar sus habilidades para ser plasmadas en esas actividades.
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