martes, 12 de febrero de 2013

NEE EN NIÑOS CON DISCAPACIDAD MOTRIZ



Los alumnos con discapacidad motriz necesitan una serie de adaptaciones para poder acceder currículo, una de ellas es la dotación de recursos didácticos adaptados, algunos de ellos son los siguientes:
  • Adaptaciones para la manipulación (pulseras lastradas, férulas, punzones, etc.)
  • Materiales didácticos de tamaño adecuado a la prensión, magnéticos, plastificados, fijados con velcro, ventosas o elásticos.
  • Lápices y rotuladores gruesos o con adaptaciones.
  • Adecuación de libros en manipulación, tamaño de letras, contraste de colores, etc.
  • Programas de ordenador por barrido y emuladores de teclado en pantalla.
Estos alumnos también necesitan que se produzca una adaptación del currículo, es decir, se debe producir una adecuación de los objetivos, de los contenidos, metodología y evaluación. Para los alumnos con discapacidad motriz la adaptación del currículo se debe centrar en los siguientes aspectos:
  • Comunicación y lenguaje.
  • Desarrollo psicomotor.
  • Interacción social y desarrollo personal.
  • Aprendizajes instrumentales.



No hay comentarios:

Publicar un comentario