Los
alumnos con discapacidad motriz necesitan una serie de adaptaciones
para poder acceder currículo, una de ellas es la dotación de
recursos didácticos adaptados, algunos de ellos son los siguientes:
- Adaptaciones para la manipulación (pulseras lastradas, férulas, punzones, etc.)
- Materiales didácticos de tamaño adecuado a la prensión, magnéticos, plastificados, fijados con velcro, ventosas o elásticos.
- Lápices y rotuladores gruesos o con adaptaciones.
- Adecuación de libros en manipulación, tamaño de letras, contraste de colores, etc.
- Programas de ordenador por barrido y emuladores de teclado en pantalla.
Estos
alumnos también necesitan que se produzca una adaptación del
currículo, es decir, se debe producir una adecuación de los
objetivos, de los contenidos, metodología y evaluación. Para los
alumnos con discapacidad motriz la adaptación del currículo se debe
centrar en los siguientes aspectos:
- Comunicación y lenguaje.
- Desarrollo psicomotor.
- Interacción social y desarrollo personal.
- Aprendizajes instrumentales.
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